Por Emilio Gutierrez
- de Carla Vidal y Maru Sussini
- La puesta en escena de esta obra tuvo su concepción durante el proceso de escritura. Ésta reproduce la idea de minimalismo: remite a una instalación, dentro de la cual están insertos dos personajes. Un texto superpuesto en contraposición con una puesta escenográfica despojada. La desteatralización de la cotidianeidad. Un lugar incierto, muy blanco, donde dos personajes circulan y se apropian de este espacio indefinido. Un halo intempestivo y rígido marca sus movimientos, en la totalidad de un espacio en el que todo detalle está sumamente cuidado y elegido ocupando un lugar específico en su forma y función. Un teléfono, otro protragonista de la historia. Una vara de flores, único objeto manipulable, con la capacidad de transformarse en una caricia, un arma peligrosa, una palabra no dicha, un pensamiento. Una puesta minimalista interceptada con actuaciones no naturalistas ni realistas: el extrañamiento de lo común. Todo está a la vista: lo escondido toma dimensión y nos sumerje en la profundidad de querer ver lo que no se quiere mostrar.
lunes, 11 de agosto de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
4 comentarios:
Ey Carli!! Felicitaciones por haber llevado a cabo finalmente este lindo proyecto!! Todavía no pude ir a verte. Te mando un beso, y suerte a las dos y equipo. POPI B.
Me gusto mucho la eleccion que hicieron respecto a la estetica y a los perfiles de los personajes, a sus maneras de expresarse (en sentido amplio), su gestualidad, los tonos que fueron encontrando en la voz, el momento de las lagrimas esta muy bien logrado, simple, no estridente. No apelan a golpes bajos ni altos, tiene sutilezas (como la sexualidad que se deja entrever entre ellas). Muy bien medidos los limites expresivos. La eleccion musical, tambien me parecio acertada. Los colores.
besossss!!
estuvieron divinas, super concentradas y potentes hacia un forma de estar contundente, dirigida, buscada. se nota la decision estetica y etica y en esta contemporaneidad donde todo pareciera blando, suave sin cosas que se jueguen por algo aparecen uds con su propuesta. sencilla, clara, simple y precisa.
se valora el trabajo, la busqueda de la ironia, de la sensibilidad.
les agradezco mucho.
Yo estuve ese día, las vibraciones eran geniales, me sentí orgullosa de conocerlas, son buenísimas actrices y la obra....... es tan real!!, tan como........ "la vida misma"Las felicito!!! otra, otra, otra!!!
Publicar un comentario