Mi foto
La puesta en escena de esta obra tuvo su concepción durante el proceso de escritura. Ésta reproduce la idea de minimalismo: remite a una instalación, dentro de la cual están insertos dos personajes. Un texto superpuesto en contraposición con una puesta escenográfica despojada. La desteatralización de la cotidianeidad. Un lugar incierto, muy blanco, donde dos personajes circulan y se apropian de este espacio indefinido. Un halo intempestivo y rígido marca sus movimientos, en la totalidad de un espacio en el que todo detalle está sumamente cuidado y elegido ocupando un lugar específico en su forma y función. Un teléfono, otro protragonista de la historia. Una vara de flores, único objeto manipulable, con la capacidad de transformarse en una caricia, un arma peligrosa, una palabra no dicha, un pensamiento. Una puesta minimalista interceptada con actuaciones no naturalistas ni realistas: el extrañamiento de lo común. Todo está a la vista: lo escondido toma dimensión y nos sumerje en la profundidad de querer ver lo que no se quiere mostrar.

jueves, 31 de julio de 2008

Backstage

Chusmetas
Lorena y su arsenal
Upa! qué momento!
No se me ocurre nada para esta foto ¿a vos?
Psssss, y chau ojeras!
Buah.

Buscando vestuario

De canuto en lo de Las Oreiro. ¿Quién es quién?

Bocetos escenogrfía



Buscando teléfono

And the winer is...

Lindo pero no.
¿No será mucho?

Buscando peinadetes





miércoles, 30 de julio de 2008

Primeros ensayos

Ya andábamos con el blanco-negro-rojo.

martes, 29 de julio de 2008

Sobre nosotras

Maru Sussini
Se formó como actriz con Mariana Obersztern, Raúl Serrano, Ricardo Bartís, Ciro Zorzoli y Carlos Rizzo Patrón, entre otros. Realizó seminarios de preparación del actor, sobre Stanislavsky, en el Actors Studio Teatro, con Vasilich Tepliakov; Técnicas teatrales y creación de personajes con Ricardo Lago Oliveira; Formación Vocal con Carmen Baliero y Formación corporal con Silvia Giusto.
Trabajó como actriz en las siguientes obras de teatro: Me quedo contigo, idea y dramaturgia propia y de Carla Vidal ; Experiencia agónica, basada en Mientras agonizo, de William Faulkner con dirección de Martín Seijo; Los optimistas, de Martín Seijo; Esta vez no voy, basada en textos de Corín Tellado, con direccion de Cecilia Rainero y Saverio, el cruel, de Roberto Arlt con dirección de Elizabeth Mazin. Participó además de distintas performances como Querida familia, sobre textos de Manuel Puig con dirección de Matías Umpierrez; Subasta disfuncional, dirigida por Claudia MacAuliffe y Martín Seijo; Miedos, coordinado por Haydée Gómez. También participó en distintas muestras experimentales bajo la dirección de Mariana Obersztern: Por fin ha terminado este fastidioso dia, La noche y tú, Ensayo para una revolución.
En cine trabajó en Luego, largometraje de Carola Glicksberg invitado a participar en el Festival de Buenos Aires 2008, Fractales cortometraje de Carola Glickserg proyectado en el Malba, Estructuras, de Carola Gliksberg, Amor autoadhesivo, de Pablo Barbieri proyectado en el Malba, Aire, de Mauro Giménez, Casa tomada, de Lucas Aín, Caso Espinosa, de Rafael D´Andrea, Un gato solo en una casa, de Federico Wiske, Bailar, para la Asociación Argentina de publicidad, Solos en un bar, para la FUC y Rutinas, de Diego Rodríguez. Trabajó en videoclips para bandas como Alby Singer, con dirección de Valeria Fiorini, Bicicletas, con dirección de Federico Lamas y Novolari, con direccion de Lucía Iacono. También participó en diversas publicidades.

Carla Vidal
Se formó como actriz con Mariana Obersztern, Javier Daulte, Cristina Banegas, Federico León, Vivi Tellas, Miguel Pittier, y Paco Redondo, entre otros. Realizó también seminarios de Entrenamiento corporal con Ana Frenkel, de Dramaturgia con Mauricio Kartún, de Dirección con Ricardo Bartís y de Puesta es escena con Ita Scaramuza.
Actualmente se encuentra ensayando Viejos tiempos, de Harold Pinter dirigida por Juan Dasso y Una tragedia argentina, de Daniel Dalmaroni dirigida por Alejandra Pater.
Trabajó como actriz en las siguientes obras de teatro: Me quedo contigo, con idea y dramaturgia propia y de Maru Sussini; Siempreviva, de Marta Delavalle y Fabián Bril, con dirección de Fabián Bril; Amor de chocolate, de Beatriz Diebel, infantil ganador del concurso de dramaturgia del INT, con dirección de Alejandra Pater; Vaivén, de Beckett, con dirección de Patricio Orozco en el Festival de Beckett de Buenos Aires; Esta vez no voy, de Cecilia Rainero, basada en textos de Corín Tellado; El doble crimen de las hermanas Papin, con dramaturgia colectiva y dirección de Cristina Banegas; Valijas, semimontado de Natalia Krieger; El sapo, con dirección de Vivi Tellas dentro del marco del Estudio Abierto de Buenos Aires; Idiotas borrachas y moribundas, versión libre de La casa de Bernarda Alba, de Federico García Lorca, con dirección de Miguel Pittier; Viejos tiempos, de Harold Pinter, con dirección de Miguel Pittier; Romance de lobos, de Ramón del Valle Inclán, con dirección de Miguel Pittier en las Jornadas sobre el silencio en el MAMBA; Teatro en tu cara, con dirección de Miguel Pittier; Datos personales, de Julio Mauricio.
Participó además en distintos varietés de Buenos Aires: Falsa Escuadra, Espacio Urbano, Casa Cabrera y de las Subastas Disfuncionales, organizadas por Claudia MacAuliffe y Martín Seijo.
Hizo la asistencia artística del espectáculo Cacht, dirigido por José María Muscari.
En cine trabajó en Hoy no estoy, de Gustavo Taretto, Refracciones, de Sebastián Giovenale, El caso Román Down, de Sebastián Hecker; Tres, de Sarahi Echeverría, invitado a participar en el Festival de cortos de Ecuador; ¿Quién dice que es fácil?, de Juan Taratuto; California, que el cielo existe, video clip de Dani Umpi; Mondo Iluzio, de Agustina Muñoz; El evangelio según San Marcos, de Juanjo Mangone; Lucía tan bella, de Natalia Mato, ganador del premio al mejor corto de ficción 2003 en el VIII Concurso Nacional de Cortos; Espirales, de Marcelo Gil.
Trabajó en fotografías artísticas de Marcos López, y diversas publicidades.